

DESCRIPCIÓN:
En las proximidades de la Laguna de Gallocanta, Tornos guarda un valioso patrimonio. Ejemplo de ello son la iglesia parroquial de San Salvador, una construcción de estilo barroco perteneciente a los s. XVIII- XIX que destaca por su decoración interior y la ermita de la Virgen de los Olmos, edificio barroco del s. XVIII de gran monumentalidad y devoción para los Tornenses.
La Casa de los Fuertes y la Casa de los Luna, ambas Neoclásicas del s. XIX, llaman la atención del visitante por sus arcos de medio punto en las puertas de entrada a la vivienda y rejería en sus balcones. Destacan también numerosos peirones, situados a la entrada y salida del municipio y en los cruces de caminos, que guiaban al caminante a lo largo de su recorrido. El más monumental es el dedicado a San Antón en la plaza del Ayuntamiento.
En lo alto de un cerro, los restos del castillo gótico perteneciente a los s. XII- XIV, asentado sobre un antiguo poblado ibérico y que formó parte de la primera línea del sistema defensivo en la frontera con Castilla.