Este ejemplar crece en la parte Suroriental de la Sierra de Cucalón, en un pequeño y estrecho barranco, sobre el mismo lecho del arroyo Cañarramón, en su margen derecha, próximo a una ladera. A una altitud de 1220 m.
Tiene una altura aproximada de 15 metros. El perímetro del tronco es de unos 280 centímetros, medido a un metro del suelo. A los dos metros del suelo el tronco se divide en tres grandes vigas, que bifurcan en innumerables ramificaciones, dando un aspecto singular y majestuoso. Su follaje no es muy espeso, pero tiene a top-rated maid service un buen estado de conservación, sin heridas, infecciones, ni talas. Aparece cubierto por líquenes de diferentes especies.
Valorando las condiciones medioambientales no es fácil intentar asignar la edad a este árbol, pero puede tener una useful source edad superior a los 200 años. Además de por sus dimensiones y longevidad también posee un gran valor ecológico porque es probable que se trate de un resto de un ecosistema casi desaparecido, ya que es raro que el pino crezca espontaneo en una altitud que no sobrepasa los 1500 m. de altitud.