Web de la Comarca del Jiloca

webTras el recuento de votos populares y sumados a la parte prorporcional del veredicto del Jurado, se han entregado los premios de las tapas más valoradas del XIII Certamen de Tapas de la Comarca del Jiloca, siendo las tapas ganadoras:

- MEJOR TAPA DEL JILOCA 2019.- ISABELINA del establecimiento Tapas y Copas de Monreal del Campo.

- MEJOR TAPA APTA PARA CELIACOS.- CARRILLERA CON GELATINA EN REDUCCIÓN DE VINO TINTO del establecimiento Hotel Fidalgo de Calamocha.

Isabel, al frente de Tapas y Copas de Monreal y en su primera participación en el Certamen, ha conseguido alzarse con el galardón "Cucharón Aragonés" del escultor José Azul, premio que definió como "inesperado, muy gratificante y motivador", por su parte desde el ya veterano participante, Hotel Fidalgo y tras recoger el premio, Miguela, valoraba la participación y animaba al resto de establecimientos comarcales a que lo hagan en este tipo de iniciativas en sucesivas ediciones.

Desde la organización solo nos queda, felicitar a los ganadores por sus premios, al resto de participantes por su dedicación y buen hacer y agradecer y animar al público a que sigan, como en esta edición, llenando todos los establecimientos y degustando la hostelería del Jiloca.

Hasta la próxima edición!!!

IAM 8 2019

Cartel del Instituto Aragonés de la Mujer 

 

Desde la Comarca del Jiloca, colaborando en cuanto a difusión con la Asociación de Mujeres de Calamocha,  te animamos para que participes, en los diferentes actos que se van a desarrollar en la localidad: 

9,45 h. Reunión en la Plaza del Peirón. Andada por las calles. (Asociaciones, entidades y población).

11,15 h. Lectura de frases, manifiestos y textos relacionados con el Día

             (se pueden traer pancartas o carteles alusivos al tema).

 

El Servicio de Juventud de la Comarca del Jiloca viene desarrollando actuaciones para favorecer la convivencia y la integración de todas las personas que viven en nuestra comarca, especialmente las de origen extranjero.

Gracias a la colaboración del Gobiernode Aragón y el Fondo Social Europeo podemos realizar diferentes actuaciones para mejorar la convivencia en los centros educativos de nuestro territorio.

A lo largo del curso escolar se llevan a cabo sesiones de formación tanto con alumnos de primaria como de secundaria, para trabajar con ellos habilidades sociales y educar en valores.

              

 

         Construyendo Europa desde Aragón        
         

 

TABACO 2018

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, y el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen a cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías. El consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, después de la hipertensión arterial.

La epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7 millones de defunciones, 900 000 de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno. Cerca del 80% de los más de 1000 millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos y bajos, que son los que soportan la mayor carga de enfermedad relacionada con este producto.

Desde el Centro de Prevención Comunitaria de Drogodependencias - CPC de la Comarca del Jiloca, te animamos para que reflexiones sobre si es necesario el tabaco en tu vida.

 

El Consejo Comarcal del Jiloca en sesión ordinaria celebrada el día 22 de marzo de 2018, aprobó la convocatoria de pruebas selectivas para la provisión, como personal laboral temporal y hasta el 31 de diciembre de 2018, de una plaza de TRABAJADOR SOCIAL  y la creación de una bolsa de empleo.

Las bases íntegras se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel núm. 76 de fecha 20 de abril de 2018.

ANEXO I

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

RESOLUCIÓN NÚM. 2018-0157 DESIGNANADO MIEMBROS DE TRIBUNAL

RESOLUCIÓN NÚM. 2018-0181 SEÑALANDO FECHA PARA LA REALIZACIÓN DEL EJERCICIO DE OPOSICIÓN

ANUNCIO DEL TRIBUNAL CALIFICADOR (ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL CONCURSO OPOSICIÓN)

Página 1 de 12

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: administracion@comarcadeljiloca.org

Últimas noticias

12 Septiembre 2019
12 Septiembre 2019
12 Septiembre 2019