Web de la Comarca del Jiloca

Las redes sociales de la Comarca del Jiloca pisan fuerte en Internet

estadisticas

Realizado el balance anual de visitas de las redes sociales puestas en marcha desde Comarca del Jiloca, la institución consigue un importante crecimiento en visitas a la web www.jiloca.es

La página web institucional de la Comarca ha recibido en 2013 casi 17.000 visitas, con más de 53.000 páginas vistas. Según los datos aportados por la empresa que aloja la web, la mayor fuente de tráfico para la búsqueda procede de google search, desde la que se observan 13.000 visitas referenciadas. A este movimiento se suman las visitas que llegan derivadas del facebook, que superan las 1.200. Según resalta el balance, han subido considerablemente las visitas desde dispositivos móviles, que ascienden al 18 por ciento del total. En cuanto a las localizaciones de los usuarios, en España destacan las visitas realizadas a la web desde Zaragoza (4.439), seguidas de las de Teruel (3.235) y otras mil visitas entre Madrid, Barcelona y Huesca. Y aunque el país que más visita “Jiloca” en la web es España, con 16.000 visitas, desde el extranjero los más interesados en conocer la Comarca del Jiloca son los alemanes, que han realizado 100 visitas.

Desde la Consejería de Nuevas Tecnologías se ha tratado de alentar las visitas a la web a través de concursos como los dos realizados a final de año, de fotografía y relato en torno al frío de la Comarca. Esta propuesta ha dado sus frutos muy positivamente porque la home de la votación ha sido la que más visitas ha recibido, casi 1500, así como también se han leído con asiduidad las noticias, destacando la de las fiestas de Calamocha, con 500 seguidores.

Por otra parte, la página de empleo y vivienda puesta en marcha por la consejería de Juventud comenzaba a monitorizarse en mayo del pasado año, mes desde el que se han contabilizado casi 1300 visitas y 3100 páginas vistas (juventudjiloca.com). Y desde la consejería de Deportes se ha puesto en marcha un blog específico (http://scdjiloca.blogspot.com.es/) con toda la información de las actividades desarrolladas por Comarca.

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: administracion@comarcadeljiloca.org