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Contrato de gestión y explotación de los puntos limpios de la Comarca del Jiloca

Acto público de apertura de proposiciones

Anuncio Boletín (.pdf)

Pliego Prescripciones Administrativas (.pdf)

Pliego Prescripciones Técnicas (Parte 1) (.pdf)

Pliego Prescripciones Técnicas (Parte 2) (.pdf)

 

Aclaraciones sobre el contenido de la documentación preparatoria del contrato:

Los conceptos de “Valor estimado del contrato” y “presupuesto de licitación” aparecen definidos expresamente por la normativa reguladora de los contratos del sector público (R.D. Legislativo 3/2011 por el que se aprueba el Texto Refundido de la ley de Contratos del Sector Público –TRLCSP- y normativa de desarrollo). Según el art. 88 TRLCSP,

“el valor estimado de los contratos vendrá determinado por el importe total, sin incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido, pagadero según las estimaciones del órgano de contratación. En el cálculo del importe total estimado, deberán tenerse en cuenta cualquier forma de opción eventual y las eventuales prórrogas del contrato.

Cuando se haya previsto abonar primas o efectuar pagos a los candidatos o licitadores, la cuantía de los mismos se tendrá en cuenta en el cálculo del valor estimado del contrato.

En el caso de que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 106, se haya previsto en los pliegos o en el anuncio de licitación la posibilidad de que el contrato sea modificado, se considerará valor estimado del contrato el importe máximo que éste pueda alcanzar, teniendo en cuenta la totalidad de las modificaciones previstas”.

 

            Atendiendo a lo anterior, la clausula 3 del Pliego de Cláusulas Administrativas cuantifica en 348.480 € el importe total que puede llegar a suponer la ejecución del contrato, incluyendo en el mismo los costes derivados de prorroga por dos años y las eventuales modificaciones previstas en la cláusula 35 del mismo Pliego. No se incluye en el antecitado importe el que corresponde abonar a la entidad contratante en concepto de IVA.

 

            Concepto distinto del anterior es el “presupuesto de licitación”, definido expresamente en el art. artículo 131 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y que asciende a 193.600 € sin IVA. Esa cuantía, que los licitadores deben tomar como referencia para redactar su oferta económica, comprende conforme al antecitado precepto el coste de ejecución material del servicio objeto de licitación, los gastos generales y el beneficio industrial.

 

            El “precio” del contrato (concepto diferente de los dos analizados anteriormente) que abonará la entidad contratante será el que resulte de la adjudicación del mismo y, en concreto, el consignado en la oferta que, conforme a los criterios de adjudicación, se considere la económicamente más ventajosa. Recuérdese que en sus ofertas, los licitadores deberán indicar como partida independiente el importe que represente el Impuesto sobre el Valor Añadido.

 

            El importe pagadero al adjudicatario durante el primer año resultará por tanto de la división del importe consignado en su oferta por las 4 anualidades previstas para la ejecución del contrato.

 

Por cuanto se refiere a los ingresos derivados de la venta de los residuos (metales, RAEE’s…)”, el Pliego señala que “Corresponderán además al contratista los derechos económicos derivados de la recuperación de residuos depositados en el punto limpio, así como la compensación por los costes de almacenamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que abonarán los Sistemas de Gestión Integrada, conforme a las condiciones señaladas en el Convenio de colaboración firmado entre la Comarca del Jiloca y la Fundación ECOLEC”, cuyas cláusulas se incluyen en el propio Pliego a título informativo.

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