Web de la Comarca del Jiloca

Fuentes Claras

p imagenes fuentesclaras

  • Gentilicio: Fuentesclarino
  • Habitantes: 673
  • Altitud: 906 m
  • Distancias kilométricas: 66 km. a Teruel y 116 km. a Zaragoza
  • Página web: www.fuentesclaras.com
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCRIPCIÓN:

Como bien muestra su nombre, Fuentes Claras es rica en fuentes y lavaderos, destacando como aspecto curioso las llamadas “Pesqueras”, pequeñas fuentes que nacen debajo de las casas y que canalizan interiormente hacia las acequias o hacia el río. 

La iglesia parroquial de San Pedro, un edificio gótico renacentista perteneciente a los ss. XVII- XVIII, destaca por su torre, un extraño y hermoso ejemplo de la arquitectura castellana en esta zona, además de por poseer una magnífica colección de imaginería, escultura y orfebrería. Junto a ella la Casa Grande, una construcción barroco popular del s. XVIII en la que son sus rejas de forja lo que llama la atención del visitante. 

A las afueras de la población, la ermita de la Virgen de los Navarros, lugar de tradición romera para los Fuentesclarinos rodeado de una magnífica área de picnic.

Ubicación del Municipio en el mapa

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: info@jiloca.es