Web de la Comarca del Jiloca

Burbáguena

p imagenes burbaguena

  • Gentilicio: Burbaguenero
  • Habitantes: 303
  • Altitud: 814 m
  • Distancias kilométricas: 84 km. a Teruel y 96 km. a Zaragoza
  • Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCRIPCIÓN:

Municipio barroco por excelencia, un hermoso e importante patrimonio destaca en Burbáguena. La iglesia parroquial de la Asunción de Ntra. Sra., se tata de un edificio barroco del s. XVIII con una hermosa torre de clara influencia mudéjar.

Junto al municipio de Báguena, Burbáguena es rica también en casas infanzonas. Muestra de ello es la Casa del Marqués o Casa Latorre, una construcción barroca que data de los ss. XVIII- XIX y que perteneció al linaje de los Marqueses de Montemuzo, un edificio que destaca por la monumentalidad de su fachada, su rejería, su alero y su tendencia modernista, pues en el s. XIX fue remodelada por un adjunto al gabinete de Gaudí. Enfrente, un arco de piedra nos conduce a un hermoso jardín con pabellón y un cedro de Atlas catalogado como árbol singular de Aragón.

En lo alto de un cerro, los restos del castillo gótico militar del s. XII del que se conservan restos de muros y tres torreones.

Ubicación del Municipio en el mapa

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: info@jiloca.es