Web de la Comarca del Jiloca

Blancas

p imagenes blancas

  • Gentilicio: Blanquero
  • Habitantes: 162
  • Altitud: 1.051 m
  • Distancias kilométricas: 71 km. a Teruel y 136 km. a Zaragoza
  • Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCRIPCIÓN:

Junto a la frontera con Castilla y situado entre llanos y barrancos, Blancas destaca por poseer un rico patrimonio artístico y paisajístico en el que sobresale la “Paramera de Blancas”, zona esteparia de magníficos paisajes con una curiosa fauna y flora.

La iglesia parroquial de San Pedro Apóstol llama la atención por los numerosos estilos artísticos que en ella confluyen: románico, gótico, renacimiento y barroco. Al estar situado en terreno llano, el municipio de Blancas, se sirvió de su iglesia para fortificarse.

Situada a las afueras de la población, la ermita de la Virgen de la Carrasca, un edificio barroco perteneciente a los siglos XVII- XVIII, que destaca por su tradición romera y el cariño que le dan las gentes de los numerosos municipios que año tras año acuden a ella en romería para pasar un día en hermandad.

En nuestro recorrido por Blancas no podemos olvidar la Casa Grande, una construcción de buena factura y aire castellano del s. XVI considerada una de las mejores casas solariegas conservadas de la comarca, destacando, además de por sus volúmenes, por su rejería.
 

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: info@jiloca.es