Web de la Comarca del Jiloca

Bello

p imagenes bello

  • Gentilicio: Bellano
  • Habitantes: 297
  • Altitud: 1.005 m
  • Distancias kilométricas: 92 km. a Teruel y 141 km. a Zaragoza
  • Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCRIPCIÓN:

Cerca de la Laguna de Gallocanta se extiende el Campo de Bello, zona de tradición agrícola y ganadera famosa por el cultivo del cereal.

Entre sus calles se levanta la hermosa iglesia parroquial de la Natividad de Ntra. Sra., un edificio gótico- renacentista del s. XVI que destaca al exterior por su volumen sobrio y su torre con decoración típica del estilo de los Reyes Católicos, las llamadas bolas isabelinas.

Visita obligada es el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta, situado en la carretera que nos conduce a Tornos y en el que se explica con toda claridad la fauna y flora de este paraje tan singular, declarado Refugio de Fauna Silvestre y Zona de Especial Protección para las Aves.

 

Ubicación del Municipio en el mapa

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: info@jiloca.es