Web de la Comarca del Jiloca

Barrachina

barrachina 23 opt

  • Gentilicio: Barrachinense
  • Habitantes: 145
  • Altitud: 1.047m
  • Distancias kilométricas: 88 km. a Teruel y 116 km. a Zaragoza
  • Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCRIPCIÓN:

Destaca en Barrachina la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, una bella construcción del s.XVII, cuya torre se levanta con cierta influencia mudéjar. En su interior, guarda una interesante colección de escultura y pintura barroca y una cruz parroquial del s. XVI.

La lonja-trinquete llama la atención por su monumentalidad y buen estado de conservación. El municipio tuvo una importante industria harinera y textil durante el s. XIX con tres molinos harineros, tres batanes y otros tres tintes.

Un municipio que no deben pasar por alto los amantes de la naturaleza, con recorridos de caza, rutas de senderismo y bicicleta de montaña, micología, pesca y una exquisita fauna y flora.

Las instalaciones municipales de Barbacán complementan la oferta turística de esta localidad.

 

Ubicación del municipio en el mapa

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: info@jiloca.es