Web de la Comarca del Jiloca

Villar del Salz

p imagenes villardelsalz

  • Gentilicio: Villarense
  • Habitantes: 88
  • Altitud: 1219 m
  • Distancias kilométricas: 63 km. a Teruel y 180 km. a Zaragoza
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCRIPCIÓN:

La iglesia parroquial de la Ascensión de Ntra. Sra., una construcción gótico renacentista del s. XVI, destaca por el color rojizo proveniente de la piedra de rodeno con la que está construida, como muchos de los edificios de este municipio.

Llama la atención la Casa Consistorial, única en la provincia de Teruel por la estrechez de su fachada y por romper con la arquitectura tradicional en cuanto a casas consistoriales se refiere. Frente a ella, el trinquete de dos arcos, hoy día prácticamente cegados y utilizado como centro social y bar.


En la pista que nos conduce desde Villar del Salz a Ojos Negros, encontramos uno de los peirones más bellos de la comarca, con una magnífica decoración y tallado en piedra de rodeno.

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: info@jiloca.es