Web de la Comarca del Jiloca

Pozuel del Campo

p imagenes pozuel

  • Gentilicio: Pozuelano
  • Habitantes: 107
  • Altitud: 1.128 m
  • Distancias kilométricas: 67 km. a Teruel y 123 km. a Zaragoza
  • Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCRIPCIÓN:

En lo alto de un cerro sobresale la iglesia parroquial de San Miguel, edificio barroco que domina la población y que guarda en su interior un interesante conjunto de retablos de los ss. XV-XVIII, entre los que destaca un ejemplar gótico- flamenco.

Considerado uno de los mejores bienes etnológicos que se conservan en la comarca, el abrevadero perteneciente al s. XVI. Se trata de una magnífica construcción en la que se guarda agua para que beba el ganado.


Pozuel del Campo guarda restos de su antigua fortificación de carácter medieval y muestra de ello es el arco de entrada a la muralla que encontramos entre sus calles. Su caserío ha sabido adaptarse al terreno y a pesar de haber sido reestructurado a lo largo de los años, sigue conservando el gusto medieval.
 
 

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: info@jiloca.es