Web de la Comarca del Jiloca

Peracense

p imagenes peracense

  • Gentilicio: Peracensino
  • Habitantes:96
  • Altitud:1.100 m
  • Distancias kilométricas:50 km. a Teruel y 150 km. a Zaragoza
  • Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

DESCRIPCIÓN:

Peracense es de sobra conocido por su castillo, uno de los más bellos y mejor conservados de Aragón, rodeado de un entorno natural único y asentado sobre una prolongación rocosa de rodeno que corresponde a la terminación sur de Sierra Menera, junto al cerro de San Ginés, la cota más alta de la Comarca con 1.603 m de altitud. Se cree estuvo habilitado desde la Edad del Bronce debido a la riqueza en mineral que posee la zona, aunque fue a partir del s. XIV cuando tomó su función defensiva. Hoy día se conservan sus estancias casi en su totalidad. 

Entre las calles de su municipio destaca el singular color rojizo de la piedra de rodeno con la que están construidos la mayoría de los edificios, destacando la iglesia parroquial de San Pedro o el Ayuntamiento. 


A las afueras de la población, vista obligada es la carrasca milenaria, con más de 1200 años de antigüedad y espectaculares dimensiones.


Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: info@jiloca.es