Web de la Comarca del Jiloca

Como funcionan los puntos limpios de Comarca del Jiloca

DSCF6214 opt1Dada la necesidad de tener un espacio donde poder verter objetos de la vida cotidiana que se han roto, han quedado anticuados, ya no los necesitamos, y que están ocupando un lugar en nuestros hogares que quizá necesitemos para otros usos, o simplemente nos estorben, Comarca del Jiloca instaló dos puntos limpios a disposición del ciudadano.

Cuando vayamos a uno de nuestros dos puntos limpios, nos recibirá una persona que se encargará de indicarnos donde debemos depositar el objeto u objetos en cuestión. Esta persona, que es personal autorizado por la empresa que gestiona el punto limpio, nos pedirá nuestros datos, simplemente porque tiene que cumplimentar el formulario y anotará el tipo de residuo/os que hemos depositado. (Estamos pensando que quizá se puedan premiar ciertas actitudes, ya sea a nivel particular o municipal…), e incluso nos ayudará en el depósito. El operario nos dará una copia de su formulario .El acceso a la zona de descarga si se trata de algo voluminoso se podrá realizar tanto a pie como en vehículo particular, que no exceda de los 3.500 kgs. De PMA, y cómodamente situarse junto al contenedor marcado con el nombre del residuo a verter. El personal que nos atienda irá identificado.

 

Y bien, ¿qué podemos verter en nuestros puntos limpios?

Podemos verter maderas, es decir, muebles viejos, sofás, sillas,…etc. También colchones y chatarra, esto es, por ejemplo, objetos de metal que ya no nos sirvan .A todo esto les llamamos VOLUMINOSOS y tenemos en cada punto limpio 3 contenedores de gran capacidad para este fin.

Luego en los contenedores de RAEES, podemos verter:

Frigoríficos, congeladores, dispensadores de bebidas, equipos DSCF6193 optde aire acondicionado, radiadores de aceite, ternos eléctricos con amianto, estufas, lavadoras, secadoras, vitrocerámicas, televisores y ordenadores, DVD, cámaras grabadoras, impresoras, fax, radios, herramientas de bricolaje, instrumentos de música, batidoras, microondas, lámparas fluorescentes, móviles , equipos de telecomunicaciones, aparatos médicos, detectores de humos, termostatos, todos los aparatos de suministro automático…

SI TIENES ALGÚN OBJETO QUE NO QUEPA EN NUESTRA CLASIFICACIÓN, HAZSELO SABER AL PERSONAL DEL PUNTO LIMPIO PARA QUE TOME NOTA DE LA SUGERENCIA Y PODER ESTUDIAR SI ES UN OBJETO QUE TIENE MÁS PETICIONES DE RETIRADA Y BUSCAR LA SOLUCIÓN.

 

¿Cuál es el horario de apertura?

El punto limpio de Calamocha, abrirá el miércoles y viernes de 9 a 13 y de 15 a 17 h, y los sábados de 9 a 11h.

Pero no te preocupes el horario lo tienes puesto bien grande en un cartel nada más entrar.

El punto limpio de Monreal del Campo abre los martes y jueves con el mismo horario, y también el sábado de 11:30 a 14 h, e igual que en Calamocha el horario es visible incluso desde fuera.

Los días de NAVIDAD, AÑO NUEVO y FESTIVIDAD DE REYES, los puntos limpios permanecerán CERRADOS.

 

Mapa de localización de los puntos limpios

 

puntos limpios mapas coordenadas

 

Esperamos que sean de utilidad y tenga una buena acogida el nuevo servicio para todos los vecinos de la Comarca.

Un saludo.

Consejería de Residuos Sólidos Urbanos y Medio Ambiente.

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: info@jiloca.es