Web de la Comarca del Jiloca

Protección Civil

inauguracion sede pcj10El área de protección civil cuenta con 60 voluntarios cuya misión es servir de apoyo en todo tipo de eventos a la Cruz Roja, Guardia Civil, Bomberos… Alguno de éstos son, por ejemplo, el Día de la Mujer Trabajadora, Día de la 3ª Edad, Caravana de Mujeres de Fonfría…


Los voluntarios van equipados en su totalidad y recientemente se ha adquirido un pick-up con quitanieves, salero y bomba de presión de agua.
Para ser voluntario se exige un curso de iniciación de 9 horas y a partir de él existen otros cursos complementarios como el de Primeros Auxilios, Manejo de extintores, Orientación…


Si queréis poneros en contacto con nosotros podéis hacerlo a través de teléfono a los números:

978 731 995 (teléfono de la sede), 686 654 649 (móvil de la agrupación).

 

 


 

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR COLABORACIÓN DE LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA COMARCA: 

 

 

Las actuaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Jiloca se realizarán de forma inmediata cuando se produzca una catástrofe o en prevención de situaciones de riesgo a requerimiento del 112 o de cualquiera de las instituciones que tienen responsabilidades en los temas referidos.

Para solicitar otro tipo de intervención, la solicitud se realizará en las oficinas de registro de la Comarca del Jiloca con 30 días de antelación si es previsible la actividad para la que se solicita el servicio. Excepcionalmente, si hay causa que así se considere, se reducirá el período de tiempo indicado.

El uso del material prestado será responsabilidad del solicitante y, en caso de deterioro o pérdida, se compromete a entregarlo en las mismas condiciones o a reponerlo.

Los servicios que se prestan son voluntarios y gratuitos.

En función de las horas y lugares donde se realicen los servicios, la organización deberá prever la alimentación y necesidades básicas de los voluntarios que intervengan.

 

Enlaces de interés:

 

 

Visite el Blog de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Jiloca: http://proteccioncivilcomarcadeljiloca.blogspot.com/

También pueden visitarnos en Google:

https://plus.google.com/116989865057944905217#116989865057944905217/posts

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: info@jiloca.es