Web de la Comarca del Jiloca

Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de Salud (RAPPS)

La Red Aragonesa de Proyectos de Promoción de la Salud (RAPPS) se crea en 1.996 con la finalidad de facilitar la extensión de la promoción y educación para la salud en la Comunidad Autónoma de Aragón y pretende ser un instrumento integrador de los grupos de trabajo multidisciplinares que desarrollan proyectos en distintos ámbitos. 

 


 

OBJETIVOS 

  • Identificar proyectos de promoción y educación para la salud que se están llevando a cabo desde distintos sectores en Aragón.  
  • Fomentar la realización de experiencias nuevas y apoyar la consolidación de los equipos de trabajo ya existentes.
  • Disponerr de un sistema de información que permita conocer las tendencias actuales y desarrollar la investigación en promoción y educación para la salud.  
  • Facilitar la relación y el intercambio de información entre los grupos de trabajo que se integran en la Red.  


 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Se pueden integrar en la red aquellos grupos de trabajo multidisciplinares que estén llevando a cabo un proyecto de promoción y educación para la salud, tanto de intervención como de investigación y formación, con al menos un año de experiencia. 

Los proyectos deberán orientarse hacia la promoción de la salud, basarse en la participación de la comunidad, dirigirse hacia los determinantes de salud y promocver la colaboración intersectorial. 

Asimismo deberán apoyarse en el trabajo con grupos como forma de desarrollo personal y de participación socila partiendo de un análisis crítico de los problemas de salud y promover acciones dentro de un contexto concreto.

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: info@jiloca.es