Web de la Comarca del Jiloca

Más de 210 niños y niñas han iniciado las Colonias Comarcales.

 
 
IMG 2414
Un año más la Comarca del Jiloca a través de el departamento de Deportes, Juventud y Bienestar Social ha inciado el mes de julio con las inciativas dirigidas a los jóvenes del territorio.   Por un  lado las Colonias Comarcales dirigidas a los niños de 3 a 8  años y el Campus Polideportivo que engloban desde los 9 años.

El servicio tiene como objetivos dos pilares fundamentales ofrecer un servicio de ocio a los niños en verano y conciliar la vida familiar y laboral en las familias. La iniciativa se desarrollará durante todo el mes de julio en dos quincenas y en varios horarios dependiendo de las demandas de los municipios , de 10 a 13 o de 8 a 15.00 de la tarde incluyendo servicio de comedor.

El Campus polideportivo se desarrolla en las instalaciones de Calmocha y Monreal del Campo mientras que el servicio de colonias engloba, en esta primera quincena, los siguientes municipios Calamocha, Monreal del Campo, Ojos Negros, Bañón, Barrachina-Torrecilla del Rebollar y Caminreal-Fuentes Claras. Además acuden participantes de diferentes pueblos de la comarca, a los que se les facilita el transporte como es  Luco de                                                                                           Jiloca, Navarrete del Río, Torrijo del Campo o Villafranca del Campo.

Finalmente destacar la dotación de 25 personas formadas y tituladas que desarrollan la prestación del servicio en los municipios  gestionado por los Técnicos de juventud y deportes  Gloria Villalba y Jacobo Berges.

La primera quincena de colonias y campus será hasta el próximo 14 de julio y el inicio de la segunda será del 17 al 28 de julio.  

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: info@jiloca.es