Web de la Comarca del Jiloca

COMARCA DEL JILOCA CONVOCA PRIMERA COMISIÓN DE ABSENTISMO ESCOLAR DEL PRESENTE CURSO

FOTO COMISIÓN ABSENTISMO ESCOLAR 14NOV2018 opt 2

El pasado miércoles 14 de noviembre en la sede comarcal se convocó a los diferentes agentes sociales y educativos que conforman la Comisión Comarcal de Absentismo Escolar de la Comarca del Jiloca.

Las entidades e instituciones convocadas para participar en el Programa de Actuación para la Prevención del Absentismo Escolar en la Comarca del Jiloca, fueron las siguientes:

Fundación ADCARA, entidad contratada como soporte operativo, Institutos de Educación Secundaria de referencia, colegios de Monreal, Calamocha y CRAs de zona, Inspección Educativa, Trabajadora Social del Centros de Salud, Equipos de Orientación Educativa y Pedagógica de Centros de Primaria y Secundaria, Asesor de Educación del Gobierno de Aragón y Servicios Sociales de Base de la Comarca del Jiloca.

Como primer punto de la orden del día se realizó lectura y aprobación del acta anterior; posteriormente se llevó a cabo seguimiento de las situaciones potenciales y reales de absentismo escolar en la comarca. Se revisaron procedimientos tanto comarcales como provinciales de absentismo escolar.

Haciendo memoria: En el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, con fecha 12 de junio de 2017, se hizo pública la elevación a definitiva de la aprobación de la adhesión de la Comarca del Jiloca al Convenio Marco entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, para la prevención del absentismo escolar; el texto íntegro del Convenio se encuentra publicado en el BOA número 19/2017 de fecha 30 de enero.

El educador social de la Comarca: Joaquín Martín; recuerda que hasta la edad de 16 años, la enseñanza en nuestro país es obligatoria, y si esta se quebranta los responsables son los tutores/padres del menor; llegándose en casos graves y persistentes a la intervención de la Fiscalía de Menores, al quebrantarse entre otras normativas legales las del Código Penal.

Comarca del Jiloca

Encrucijada de caminos y culturas, la Comarca del Jiloca sorprende por su rico patrimonio, sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y, por supuesto, por su gente.

COMARCA DEL JILOCA
C/ Corona de Aragón, 43
CP: 44200 Calamocha (Teruel)
Tfno: 978 730 637
e-mail: administracion@comarcadeljiloca.org